Sabiendo de mi pasión albirroja, El Pequeño Jerónimo me pidió que escribiera algo relacionado a Instituto con motivo de su cumpleaños número 102.
¡Este 8 de agosto, los gloriosos y gloriosas festejaremos el 102° aniversario de nuestro club!
Es cierto que Instituto Atlético Central Córdoba cuenta con variadas disciplinas deportivas, sin embargo es y ha sido el fútbol, el deporte que fue marcando el humor de los socios e hinchas, y por eso las referencias ineludibles están vinculadas a anécdotas futbolísticas.
Cuento dos recuerdos imborrables que tienen como protagonista al viejo y glorioso:
El mejor gol
Ya terminaba el partido, dos a dos, José Guerrero lanza la pelota desde casi mitad de cancha, hacia el área de Almirante Brown. Nicolás Fernando Oliva la para de pecho y acto seguido, realiza una acrobacia –medio chilena, medio tijereta- enviando la redonda al fondo de la red. ¡Gol! ¿Gol? ¡Golazo!
Esa es la descripción del mejor gol de Instituto que he visto y gritado en vivo y en directo, estando en el mismísimo Monumental albirrojo. Para vos, ¿cuál fue el mejor gol que viste?
Ganamos un auto
Final por el ascenso, año 94, primer partido disputado en el viejo estadio Córdoba (Chateau Carreras). El encuentro terminó 1 a 1, pero la historia no tiene que ver con el resultado.
Ese día un dirigente de talleres sorteaba un auto entre todos los asistentes a la cancha. Termina el primer tiempo y en el autotrol – vendría a ser una pantalla electrónica gigante mucho menos sofisticada que las actuales – aparece el número ganador. ¡Mi viejo nota que el número ganador coincide con el de él! ¡Habíamos ganado el auto!
Por Dimas Andrés González