Vamos Argentina

¡Vamos Argentina!

El miércoles 1°de junio el seleccionado de fútbol argentino juega contra a su par de Italia
en el estadio de Wembley, Inglaterra, ante más de 80 mil espectadores. El campeón de
América se mide con el campeón de Europa, en lo que se conoce como la Finalissima.

El partido será de trascendental importancia para nuestra selección, de cara al Mundial a disputarse en Qatar, en noviembre. Si bien Argentina clasificó invicto en las eliminatorias sudamericanas, en los últimos años no ha tenido roce contra equipos europeos y este partido servirá para medir a la “scalonetta”.

El combinado nacional, con Lionel Messi a la cabeza, arribará a España el 26 de mayo y comenzará allí los entrenamientos previos. Entre los convocados se destaca la presencia de Lautaro Martínez, sub campeón de Italia con Inter de Milán, y la convocatoria sorpresiva del cordobés Paulo Dybala. Del fútbol local participarán solo dos jugadores, que visten actualmente la camisera de River Plate: Franco Armani y Julián Álvarez.

En el marco de este encuentro la AFA informó el cronograma de actividades que cumplirá el seleccionado argentino en la previa del partido con los italianos, y que consiste en lo siguiente:
Martes 24: Entrenamiento vespertino cerrado en horario a confirmar, en el predio de Atlethic de Bilbao, en la localidad de Lezama.
Miércoles 25: Entrenamiento vespertino cerrado, como todos los días en Lezama.
Jueves 26: Entrenamientos matutino y vespertino, éste con 15 minutos iniciales abiertos a los medios de prensa, en horario a confirmar.
Viernes 27: Último entrenamiento vespertino en Lezama.
Sábado 28: Entrenamiento vespertino en el estadio de Atlethic de Bilbao abierto al público y la prensa.
Domingo 29: La delegación nacional viajará a Londres (no lo hizo desde el comienzo porque el hotel que había reservado la AFA no tenía disponibilidades esta semana), donde el miércoles 1 de junio a las 19.45 hora local (15.45 de Argentina) enfrentará al seleccionado de Italia, que por segunda vez consecutiva no logró clasificarse a la Copa del Mundo, apenas 10 meses después de haberse consagrado campeón europeo.

Publicado en Deporte y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *