Folklore Presente

Fue en el año 1846 cuando el arqueólogo ingles William John Tomas llamaba folklore a lo que el denominaba como “sabiduría del pueblo”.

Por ello decimos que el folklore es la expresión de las costumbres por la cual una comunidad se da a conocer ante el mundo. En nuestro país, por ejemplo el truco, el mate y la guitarra, en conjunto, conforman un puñado de aquellas cosas que hacen al folklore argentino y nos identifican ante otras culturas.

A lo largo de nuestra historia, hemos podido crear nuestra propia identidad, a través de nuestras vivencias; de nuestra experiencia. El folklore es la cara visible;                     es lo que nos representa más allá de las personas; es lo que nos da ese sentido de pertenencia a un lugar. Todos los pueblos tienen su folklore, y todos lo necesitan. Una necesidad que parte del querer ser alguien colectivo.

El 22 de agosto es el día del pueblo, el día de nuestra sociedad. El folklore es parte de nuestra vida desde que somos argentinos. ¡Qué lindo es que el mundo sepa quien sos!

Publicado en Cultura, Diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *