Entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, la Provincia superó 1.300.000 vacunados con ambas dosis. En tanto, ya se vacuna con primera dosis y sin turno previo a niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años que presenten comorbilidad y/o discapacidad.
Un agosto muy positivo
El mes pasado se incrementó el ritmo de vacunación en la provincia, con el foco puesto en la aplicación de las segundas dosis, buscando inmunizar a la mayor cantidad de cordobeses ante el inminente arribo de la variante delta. Para los primeros días de septiembre las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud provincial informaron que más de un millón trescientas mil personas ya han completado su esquema de vacunación, mientras que un millón cien mil cordobeses aguardan la segunda unidad.
Al último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud de la Provincia, hasta el momento se aplicaron 3.638.096 dosis de vacunas en Córdoba, de las cuales 2.334.018 son primeras dosis y 1.304.078, segundas.
Ello implica que más de la mitad de quienes están vacunados ya completaron sus esquemas, y que quedan 1.029.940 personas esperando por sus segundas dosis, muchas de las cuales las recibirán a lo largo del mes de septiembre.
El Plan de Vacunación Provincial tiene el objetivo de vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la disponibilidad gradual y creciente del recurso y a la priorización de riesgo.
Niños, niñas y adolescentes
Actualmente, la Provincia vacuna con primera dosis y sin turno previo a niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años que presenten comorbilidad y/o discapacidad, a personas mayores de 30 años, a quienes perdieron su turno por algún motivo sin importar edad, a embarazadas y personas con discapacidad. Es importante recordar que estos grupos poblacionales deberán llevar al momento de asistir al vacunatorio:
- Niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años que presenten comorbilidad y/o discapacidad: deberán presentar el certificado médico correspondiente, o el Certificado Único de Discapacidad (CUD) otorgado por la Provincia.
- Personas mayores de 30 años: Sólo deberán presentar DNI.
- Embarazadas: deberán presentar certificado de embarazo o carnet perinatal.
- Personas con discapacidad: deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) otorgado por la Provincia, o bien un certificado médico que indique el tipo de deficiencia.